Paritarias: Profesionales de la salud y docentes analizan la oferta de la Provincia

ACTUALIDAD 17 de abril de 2024 Por Esteban Díaz Romero
suteba-800x450

El gobierno de Axel Kicillof reanudó las negociaciones paritarias con los gremios de trabajadores estatales. Cicop y el FUDB analizarán con las bases la propuesta: aumento del 9,5 por ciento.

Cicop informó que “el Gobierno propuso un aumento del 9,5% en el salario del mes de abril y revisión en mayo”. Esa recomposición será percibida por residentes, becarios y jubilados, informaron.

Además, la Provincia garantiza un aumento en los tramos y topes para el cobro de las asignaciones familiares.

“La oferta será evaluada en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegadxs que se realizará el viernes 19 de abril a las 14 hs con modalidad virtual y presencial”, informó Cicop.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense señaló que recibió la misma propuesta salarial y será analizada.

“Implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para las y los trabajadores dependientes del Estado provincial, y esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados”, señala el comunicado.

De esta forma, el salario de un maestro de grado de jornada simple que recién inicia cobrará un salario de 420.000 pesos y pasa a 840.000 por jornada completa. Asimismo, llega a 531.529 para los de jornada extendida (contempla la quinta hora).

“También se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica”, detalla el comunicado.

Cada una de las organizaciones que integran el FUDB -FEB, Suteba, Udocba, AMET, Sadop- analizará la propuesta para dar una respuesta conjunta.

Te puede interesar