La Provincia presentó un portal para gestionar turnos en hospitales

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024 Por Esteban Díaz Romero
Mi-salud-digital-800x449

Se presentó hoy el portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación por el cual se podrán sacar turnos en 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires que busca facilitar el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud.

En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.

Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

La presentación tuvo lugar en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde, además, se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación. Allí estuvieron presentes, entre otros, el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En el marco de la actividad, el Gobernador destacó “la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud” y advirtió que “hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado”.

“Se puede acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana”, indicó sobre el nuevo portal.

Te puede interesar