FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

JORNADA DE TAI CHI CHUAN EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó este fin de semana en el Parque de la Ciudad una clase abierta de Tai Chi Chuan para los vecinos del distrito. Fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y contó con la coordinación del maestro internacional Luis Neschenko, quien coordina una de las escuelas municipales de artes marciales.

Publicado el: 2013-04-29 19:32:29

 

Al respecto, Neschenko destacó que “a nivel mundial se está propagando muchísimo, pero en oriente ya es una disciplina que viene hace miles de años, allí lo practican las personas desde que se levantan a la mañana antes de ir a trabajar, los chicos en la escuela tienen su hora para las artes marciales, en las empresas se practica y se toman un tiempo para relajarse, lo toman como una filosofía de vida. Tai chi quiere decir energía en movimiento, quiere decir moverse, estar bien”.
Por su parte, María Valentino, vecina que se acercó a la práctica, destacó que “hace siete años que practico tai chi, yo ya había creído que mi vida de actividad física y espiritual había terminado y no fue así, me cambió todo. He podido superar operaciones, tomar buenas decisiones y encontrar mucha paz”.
El Tai chi es una gimnasia suave de bajo impacto que trata de fortalecer la masa muscular, la estructura ósea, el trabajo respiratorio y los órganos internos. Esto lleva a que las personas de cualquier edad lo puedan practicar en un estado de relajación que a su vez trabaja la resistencia corporal para poder sobrellevar el día de trabajo, bajar los niveles de stress y sentirse mejor.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Gutiérrez recorrió obras en Itatí

    Publicado el: 24/10/2014 22:27

    En ese barrio se llevan instaladas más de 80 nuevas luminarias y se completará el total del barrio con más de mil cien nuevos postes y faroles.
    El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió los trabajos de instalación de luminarias que se está desarrollando en Villa Itatí y dialogo con la prensa.

  • AySA anunció cortes por la inauguración de un sistema eléctrico alternativo en planta Gral. Belgrano

    Publicado el: 24/10/2014 22:18

    La empresa informó que, en horas de la mañana del próximo sábado 25 del corriente, realizará pruebas de funcionamiento con un sistema eléctrico alternativo capaz de abastecer de energía a la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, en la localidad de Bernal.
    Como consecuencia de estas operaciones, podría registrarse baja presión y/o falta de agua los días 25 y 26 de octubre entre las 7 y las 13hs. en algunas zonas de los partidos de Alte. Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

  • El fiscal pidió una prórroga para resolver la situación procesal del pai

    Publicado el: 24/10/2014 21:06

    La fiscal que investiga el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada el 23 de septiembre, pidió la prórroga para resolver la situación procesal del pai César Sánchez, uno de los detenidos.

  • “No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva saqueos y hacerlo es apología del delito"

    Publicado el: 24/10/2014 21:05

    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó así las versiones periodísticas sobre supuestas medidas que adoptaría el gobierno nacional para evitar que se produzcan esos actos delictivos a fin de año.

  • Refuncionalización de Rivadavia

    Publicado el: 24/10/2014 21:02

    El subsecretario de Obras Publicas de Quilmes, Daniel Braga, en dialogo con la prensa comentó como continúan las obras de refunzionalización de la peatonal Rivadavia.
    Braga adelantó que “en el mes de noviembre se podría concluir con la obra”.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco