FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

JORNADA DE TAI CHI CHUAN EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó este fin de semana en el Parque de la Ciudad una clase abierta de Tai Chi Chuan para los vecinos del distrito. Fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y contó con la coordinación del maestro internacional Luis Neschenko, quien coordina una de las escuelas municipales de artes marciales.

Publicado el: 2013-04-29 19:32:29

 

Al respecto, Neschenko destacó que “a nivel mundial se está propagando muchísimo, pero en oriente ya es una disciplina que viene hace miles de años, allí lo practican las personas desde que se levantan a la mañana antes de ir a trabajar, los chicos en la escuela tienen su hora para las artes marciales, en las empresas se practica y se toman un tiempo para relajarse, lo toman como una filosofía de vida. Tai chi quiere decir energía en movimiento, quiere decir moverse, estar bien”.
Por su parte, María Valentino, vecina que se acercó a la práctica, destacó que “hace siete años que practico tai chi, yo ya había creído que mi vida de actividad física y espiritual había terminado y no fue así, me cambió todo. He podido superar operaciones, tomar buenas decisiones y encontrar mucha paz”.
El Tai chi es una gimnasia suave de bajo impacto que trata de fortalecer la masa muscular, la estructura ósea, el trabajo respiratorio y los órganos internos. Esto lleva a que las personas de cualquier edad lo puedan practicar en un estado de relajación que a su vez trabaja la resistencia corporal para poder sobrellevar el día de trabajo, bajar los niveles de stress y sentirse mejor.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • La Diputada Provincial Eva Ramírez refuerza su apoyo a la Redes de Niñez y Adolescencia de Quilmes

    Publicado el: 17/10/2014 20:45

    El martes 14 de Octubre, la Diputada Provincial Evangelina Ramírez recibió a representantes de distintas Organizaciones Sociales que integran el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Quilmes. Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, la diputada efectivizó un nuevo otorgamiento de subsidios destinados a financiar iniciativas comunitarias que fortalezcan el trabajo de las redes de niñez y adolescencia.

  • La CTA de Micheli convocó a un paro en reclamo de un bono de $4000

    Publicado el: 17/10/2014 19:34

    El secretario general de la CTA opositora convocó a un paro y movilización para el 20 de noviembre.
    Micheli puntualizó que la protesta también incluirá el reclamo de un nuevo aumento para los jubilados, y que se exceptúe del impuesto a las Ganancias el pago del medio aguinaldo de diciembre.

  • Rechazan el pedido de excarcelación del pai César

    Publicado el: 17/10/2014 18:44

    El juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria presentada por la defensa del pai, por lo que continuará detenido en la causa en la que se investiga el crimen de Melina. El abogado argumentó que padece diabetes.

  • Reclaman libertad de una persona detenido por supuesto tráfico de drogas

    Publicado el: 17/10/2014 18:36

    Familiares, amigos y allegados de Claudio Rowley cortaron el tránsito frente a los Tribunales de Quilmes, en Hipolito Yrigoyen y Videla, para reclamar la libertad del hombre que hace un mes y medio está detenido por presunta venta de drogas.
    Los manifestantes expresaron que esperaban tener un encuentro con el juez, ya que nadie declaró en contra de Rowley y creen que "la causa está armada por la policía".

  • Asesinó a un cuidacoches de una puñalada y fue detenido porque la víctima lo identificó antes de morir

    Publicado el: 17/10/2014 18:33

    Un "trapito" fue asesinado de una puñalada en el tórax en una pelea en la puerta de una pizzería de Quilmes, aunque antes de morir alcanzó a caminar hasta la comisaría local para identificar a su agresor y así éste pudo ser detenido, informaron hoy fuentes policiales.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco