FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

JORNADA DE TAI CHI CHUAN EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó este fin de semana en el Parque de la Ciudad una clase abierta de Tai Chi Chuan para los vecinos del distrito. Fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y contó con la coordinación del maestro internacional Luis Neschenko, quien coordina una de las escuelas municipales de artes marciales.

Publicado el: 2013-04-29 19:32:29

 

Al respecto, Neschenko destacó que “a nivel mundial se está propagando muchísimo, pero en oriente ya es una disciplina que viene hace miles de años, allí lo practican las personas desde que se levantan a la mañana antes de ir a trabajar, los chicos en la escuela tienen su hora para las artes marciales, en las empresas se practica y se toman un tiempo para relajarse, lo toman como una filosofía de vida. Tai chi quiere decir energía en movimiento, quiere decir moverse, estar bien”.
Por su parte, María Valentino, vecina que se acercó a la práctica, destacó que “hace siete años que practico tai chi, yo ya había creído que mi vida de actividad física y espiritual había terminado y no fue así, me cambió todo. He podido superar operaciones, tomar buenas decisiones y encontrar mucha paz”.
El Tai chi es una gimnasia suave de bajo impacto que trata de fortalecer la masa muscular, la estructura ósea, el trabajo respiratorio y los órganos internos. Esto lleva a que las personas de cualquier edad lo puedan practicar en un estado de relajación que a su vez trabaja la resistencia corporal para poder sobrellevar el día de trabajo, bajar los niveles de stress y sentirse mejor.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Hay mil evacuados por el temporal

    Publicado el: 29/10/2014 23:26

    Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Las lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses. La situación más grave es en Bragado, donde se registró "un pequeño tornado".

  • Falta de energía eléctrica

    Publicado el: 29/10/2014 22:43

    El temporal que azoto en las últimas horas a la Provincia dejo a 250.000 usuarios sin electricidad en 17 distritos bonaerense, incluido Quilmes,
    Jorge Barrionuevo, subsecretario de Alumbrado Público de Quilmes dialogo sobre las tareas que vienen desarrollando junto a Edesur para restablecer rápidamente el servicio a los usuarios quilmeños.

  • Situación en Varela por el temporal

    Publicado el: 29/10/2014 20:03

    El distrito vecino también ha sufrido las consecuencias del temporal, según informaron no fue tan grave.
    Dos familias se autoevacuaron según informó en dialogo con FM SUR la secretaria de Gobierno de esa comuna, Romina Pérez.

  • Situación en Berazategui por el temporal

    Publicado el: 29/10/2014 20:03

    En la localidad de Berazategui también los vecinos sufrieron las consecuencias del temporal que azoto a gran parte de la Provincia.
    Dario Iezzi, secretario de Obras Públicas de Berazategui dialogo con FM SUR sobre las consecuencias del fenómeno climatológico.

  • Provincia asiste a municipios afectados por la tormenta

    Publicado el: 29/10/2014 19:38

    La Provincia de Buenos Aires se encuentra monitoreando y asistiendo a los distritos afectados por el temporal. "Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se encuentra recorriendo las zonas afectadas, en particular Bragado, localidad que sufrió los mayores complicaciones", precisaron desde la cartera.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco