FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “25 DE MAYO” PARA EL JARDÍN DE INFANTES 936

La comunidad educativa junto a todo el barrio propusieron el cambio de nombre del establecimiento.

Publicado el: 2011-05-25 21:07:10



En el marco del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó hoy la imposición del nombre “25 de Mayo” al Jardín de Infantes 936, de Roque Cisterna y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste
En representación del intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Walter Di Guiseppe, encabezó la emotiva ceremonia.
“Es un día maravilloso y un nombre elegido que es ejemplo de una revolución cultural”, expresó el secretario.
En su alocución, Di Guiseppe expresó “traigo un afectuoso saludo del intendente y la felicitación para todos los padres y docentes por el trabajo que realizaron”.
“El jardín pone su nombre, algo que nos denomina para toda la vida y eligieron un nombre como el del 25 de Mayo que ponen una distinción interactuando todo el barrio, el Estado con la sociedad, la cooperadora, los docentes, los papás que acompañan a los chicos”.
Por su parte la Jefa Distrital de Educación, Nancy Espósito destacó el sostenimiento de los nombres de la democracia.
“En este caso es el nombre del barrio, la fecha en que se conformó el gobierno patrio. Los jardines tienen una participación con los padres y vecinos para elegir el nombre, para la escuela es un acontecimiento trascendental de participación democrática y de importancia para el nivel inicial que se ha profesionalizado y dejado de ser una representación de guardería para constituirse en verdaderas escuelas”.
La directora del flamante jardín 25 de Mayo, Beatriz Lorenzone, se refirió a los logros del establecimiento desde su creación en el Batallón Viejo Bueno.
“Es un orgullo porque tiene una historia de 50 años cuando se inició el barrio 25 de Mayo. Gracias al esfuerzo de la sociedad de fomento y la comunidad fue creciendo por la unión y el trabajo conjunto para lograr cosas lindas por los niños”.
Participaron del acto secretarios del departamento Ejecutivo, del Consejo Escolar de Quilmes y la comunidad del barrio 25 de Mayo.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Según Pollack, "Argentina entrará inminentemente en default"

    Publicado el: 30/07/2014 23:32

    El mediador en la causa con fondos buitreescribió un comunicado lamentando además que no se haya llegado a un acuerdo.
    En tanto, advirtió que "el país entrará de manera inminente en mora" resaltando que hoy fue el último día de gracia para que el país pagara a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

  • Buitres rechazaron ingresar al canje y reponer el stay

    Publicado el: 30/07/2014 22:45

    Lo confirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de las negociaciones que mantuvo con el mediador, Daniel Pollack. "No vamos a firmar ningúun compromiso que comprometa el futuro de los argentinos", remarcó.

  • Aniversario del combate naval de Quilmes

    Publicado el: 30/07/2014 22:42

    Un 30 de julio de 1826 se libró, en las costas de Quilmes, el combate naval que marcó un antes y un después en la historia argentina. Un busto ubicado en Cervantes y Otamendi evoca el hecho y recuerda la figura del Almirante Guillermo Brown reconocido a través del tiempo Alberto Arena, presidente del Instituto Nacional Browniano de Quilmes, hablo en FM SUR sobre el aniversario del primer Combate Naval en nuestras costas.

  • La Presidenta advirtió a Israel por la situación de un cura argentino en Gaza

    Publicado el: 30/07/2014 22:31

    Cristina Fernández de Kirchner hizo responsable al gobierno israelí “de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él” y advirtió que el agravamiento de su situación "tendría serias consecuencias en la relación bilateral”.

  • Se suspendió el fútbol argentino durante todo el fin de semana

    Publicado el: 30/07/2014 19:38

    La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco