FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “25 DE MAYO” PARA EL JARDÍN DE INFANTES 936

La comunidad educativa junto a todo el barrio propusieron el cambio de nombre del establecimiento.

Publicado el: 2011-05-25 21:07:10



En el marco del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó hoy la imposición del nombre “25 de Mayo” al Jardín de Infantes 936, de Roque Cisterna y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste
En representación del intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Walter Di Guiseppe, encabezó la emotiva ceremonia.
“Es un día maravilloso y un nombre elegido que es ejemplo de una revolución cultural”, expresó el secretario.
En su alocución, Di Guiseppe expresó “traigo un afectuoso saludo del intendente y la felicitación para todos los padres y docentes por el trabajo que realizaron”.
“El jardín pone su nombre, algo que nos denomina para toda la vida y eligieron un nombre como el del 25 de Mayo que ponen una distinción interactuando todo el barrio, el Estado con la sociedad, la cooperadora, los docentes, los papás que acompañan a los chicos”.
Por su parte la Jefa Distrital de Educación, Nancy Espósito destacó el sostenimiento de los nombres de la democracia.
“En este caso es el nombre del barrio, la fecha en que se conformó el gobierno patrio. Los jardines tienen una participación con los padres y vecinos para elegir el nombre, para la escuela es un acontecimiento trascendental de participación democrática y de importancia para el nivel inicial que se ha profesionalizado y dejado de ser una representación de guardería para constituirse en verdaderas escuelas”.
La directora del flamante jardín 25 de Mayo, Beatriz Lorenzone, se refirió a los logros del establecimiento desde su creación en el Batallón Viejo Bueno.
“Es un orgullo porque tiene una historia de 50 años cuando se inició el barrio 25 de Mayo. Gracias al esfuerzo de la sociedad de fomento y la comunidad fue creciendo por la unión y el trabajo conjunto para lograr cosas lindas por los niños”.
Participaron del acto secretarios del departamento Ejecutivo, del Consejo Escolar de Quilmes y la comunidad del barrio 25 de Mayo.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Lear: Tensión y graves incidentes en la Panamericana

    Publicado el: 23/10/2014 22:40

    Gendarmería se enfrentó con trabajadores que se manifestaban al costado de la autopista en reclamo de trabajadores despedidos. Los efectivos utilizaron balas de gma par areprimir a los manifestantes.
    El reclamo es por 35 trabajadores que fueron despedidos y la manifestación se realizó sobre esa autovía, a la altura de la Ruta 197 en General Pacheco.

  • Entrega de subsidio al Club Bernal

    Publicado el: 23/10/2014 22:27

    Se trata de la entrega de un subsidio de $21.000 para que los integrantes del equipo de mini básquet pueda realizar un viaje para participar de un torneo que se realizará en la localidad santafesina de San Jorge.
    El acto lo encabezó el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, que la termino dialogo con uno de los móviles de FM SUR.

  • Cicop aseguró que la jornada de paro tuvo “alto nivel de adhesión”

    Publicado el: 23/10/2014 19:25

    Los profesionales de la salud marcharon al mediodía a la gobernación en La Plata, en rechazo del Presupuesto 2015.
    Se trata de la octava medida de fuerza que realiza CICOP en lo que va del año.

  • Hasta el lunes estará en Quilmes el operativo de DNI y Pasaporte

    Publicado el: 23/10/2014 19:06

    Hasta el lunes 27 de octubre, inclusive, está en Paz y Alberdi la Unidad Móvil de Documentación (UMD) donde se gestiona el nuevo DNI y el pasaporte. Los números se retiran a partir de las 7.00, la tramitación se inicia a las 9.00 y se extiende hasta las 17.00. En el caso del DNI, la entrega es en el día, a las tres horas de haber hecho el trámite. El pasaporte, en cambio, demora tres días.

  • "Aunque el gobierno termine en 2015, el modelo seguirá"

    Publicado el: 23/10/2014 19:00

    Lo aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al indicar que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "seguirá al frente del modelo político".
    “El Gobierno no se va, termina en 2015 pero el modelo de inclusión y desarrollo productivo que impulsa continuará y la presidenta seguirá encabezando este proyecto, que impulsó unos de los períodos de transformación más importantes de la historia”, sostuvo.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco