FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

SE INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA

Este sistema está vigente desde hoy en Ezpeleta y en el Sanatorio Trinidad y ya desde hace unos meses, fue implementado en los Registros civiles de Quilmes, Bernal y La Florida

Publicado el: 2010-12-28 19:43:36





El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto al subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró en la sede del Registro Civil de Ezpeleta el nuevo sistema de documentación digital.
“Estamos hoy inaugurando este sistema digital en Ezpeleta, gracias al apoyo del gobernador Scioli y su equipo; de esta manera se logrará reducir en forma importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI”, explicó el funcionario municipal y agregó “después de haber inaugurado este nuevo sistema en Quilmes, en Bernal y La Florida, hoy es el turno del registro civil de Ezpeleta en esta nueva sede, destacando la funcionalidad y el confort; con la comodidad de contar con la tecnología necesaria para llevar adelante una tarea tan importante como es la obtención del documento de identidad y otros”.
Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia manifestó que “de esta manera nos estamos poniendo al día con las demandas por parte de la ciudadanía. Ya están funcionando más de 130 delegaciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia y diez centros de documentación rápida; expandiéndose por todo el territorio”.
“Asimismo en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, se dejará inaugurada una nueva Delegación del Registro Civil, para llevar adelante un trabajo muy importante, ya que se ha detectado que en la Provincia de Buenos Aires, hay gran cantidad de niños que no tienen el documento nacional de identidad ni su partida de nacimiento; en este año ya tenemos 26 mil chicos en esta situación y que actualmente ya están en proceso de regularización”, añadió.
Según él: “Es un tema muy convocante, que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli de trabajarlo y es eso lo que estamos haciendo en forma conjunta con Municipio y Nación, para dar solución definitiva a estos temas.”
También estuvo presente en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazzio quien aseguró que “este tipo de infraestructura que el gobierno de la Provincia pone a disposición, incluye un sistema que presenta celeridad y comodidades para tramitar un documento de identidad; solicitar un cambio de domicilio o por matrimonio; con personal capacitado y con la última tecnología digital”.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Alerta

    Publicado el: 25/02/2015 19:55

    El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió esta mañana un alerta por crecidas que se producirán en el Río de la Plata y que pueden llegar a afectar a las poblaciones que estén cerca de las zonas costeras de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

  • Desde Suteba de Quilmes llevan mandato de paro de 48 horas

    Publicado el: 25/02/2015 19:06

    La secretaria general del Suteba Quilmes, Lidia Braceras, confirmó en declaraciones a FM SUR que llevan el mandato de paro por 48 horas para el lunes y martes próximo.
    La gremialista aseguró que es el mandato que llevaran a la asamblea de esta tarde.

  • Berni declarará mañana como testigo

    Publicado el: 25/02/2015 19:02

    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindará mañana declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

  • Se normaliza la atención en el Sanatorio Urquiza

    Publicado el: 25/02/2015 18:19

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Ricardo Romero, en dialogo con FM SUR adelantó que hubo acuerdo entre las partes y los trabajadores retoman sus tareas.

  • Más de 400 evacuados por un temporal que afecta la capital cordobesa y el interior provincial

    Publicado el: 25/02/2015 18:09

    Fue como consecuencias de las intensas lluvias registradas desde anoche en la capital y el interior provincial, en tanto varios accesos viales y servicios se encuentran interrumpidos, según confirmó un informe oficial el Comité de Crisis de la provincia.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2015 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco