FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

SE INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA

Este sistema está vigente desde hoy en Ezpeleta y en el Sanatorio Trinidad y ya desde hace unos meses, fue implementado en los Registros civiles de Quilmes, Bernal y La Florida

Publicado el: 2010-12-28 19:43:36





El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto al subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró en la sede del Registro Civil de Ezpeleta el nuevo sistema de documentación digital.
“Estamos hoy inaugurando este sistema digital en Ezpeleta, gracias al apoyo del gobernador Scioli y su equipo; de esta manera se logrará reducir en forma importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI”, explicó el funcionario municipal y agregó “después de haber inaugurado este nuevo sistema en Quilmes, en Bernal y La Florida, hoy es el turno del registro civil de Ezpeleta en esta nueva sede, destacando la funcionalidad y el confort; con la comodidad de contar con la tecnología necesaria para llevar adelante una tarea tan importante como es la obtención del documento de identidad y otros”.
Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia manifestó que “de esta manera nos estamos poniendo al día con las demandas por parte de la ciudadanía. Ya están funcionando más de 130 delegaciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia y diez centros de documentación rápida; expandiéndose por todo el territorio”.
“Asimismo en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, se dejará inaugurada una nueva Delegación del Registro Civil, para llevar adelante un trabajo muy importante, ya que se ha detectado que en la Provincia de Buenos Aires, hay gran cantidad de niños que no tienen el documento nacional de identidad ni su partida de nacimiento; en este año ya tenemos 26 mil chicos en esta situación y que actualmente ya están en proceso de regularización”, añadió.
Según él: “Es un tema muy convocante, que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli de trabajarlo y es eso lo que estamos haciendo en forma conjunta con Municipio y Nación, para dar solución definitiva a estos temas.”
También estuvo presente en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazzio quien aseguró que “este tipo de infraestructura que el gobierno de la Provincia pone a disposición, incluye un sistema que presenta celeridad y comodidades para tramitar un documento de identidad; solicitar un cambio de domicilio o por matrimonio; con personal capacitado y con la última tecnología digital”.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Convenio por obras para barrios del distrito

    Publicado el: 31/10/2014 22:26

    El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un convenio con Nación para incorporar $168.000.000 para invertir en los barrios más postergados, para obras que abarcan lo que es el posteado, el cambio de transformadores, cambio de tendido de red y la posibilidad de llevar el alumbrado a esas zonas.
    El subsecretario de Alumbrado de Quilmes, Jorge Barrionuevo, participo de la sesión y al término dialogo con la prensa.

  • "La licitación de 4G se hace a derecho y cumpliendo toda la legislación"

    Publicado el: 31/10/2014 22:17

    Así lo sostuvo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Este viernes se realizó la subasta de frecuencias para dar servicios de 4G. La Justicia rechazó una cautelar y avaló el procedimiento.

  • Provincia: Se cumple el paro de médicos de CICOP en reclamo de seguridad

    Publicado el: 31/10/2014 19:29

    La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)realiza un paro de 24 horas.
    Fernando Corsiglia, presidente de CICOP dialogo con FM SUR sobre la medida de fuerza.

  • V Jornada contra la Trata en la UNQ

    Publicado el: 31/10/2014 19:27

    Se realizará el 7 de noviembre desde las 12.3 en el Salón Auditorio de la UNQ. El objetivo de la “V Jornada contra la trata de personas” es sensibilizar y prevenir a la comunidad sobre el flagelo de la Trata Personas con fines de explotación sexual y laboral.
    A través de la Jornada se pretende generar un espacio de reflexión para que estudiantes, graduados, docentes, profesionales, directivos de instituciones educativas, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales cuenten con las herramientas necesarias para la difusión y prevención de la Trata de Personas.

  • Suspendieron la rueda de reconocimiento con otro pai umbanda

    Publicado el: 31/10/2014 19:11

    La testigo clave había sido citada para una medida de "reconocimiento" sobre un hombre cuyo templo umbanda fue allanado ayer.
    La medida había sido ordenada por el juez de Garantías Mariano Porto, quien sigue los lineamientos de la fiscalía de María Fernanda Billone, para saber si esta persona pudo haber estado en la escena del crimen.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco