FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

SE INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA

Este sistema está vigente desde hoy en Ezpeleta y en el Sanatorio Trinidad y ya desde hace unos meses, fue implementado en los Registros civiles de Quilmes, Bernal y La Florida

Publicado el: 2010-12-28 19:43:36





El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto al subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró en la sede del Registro Civil de Ezpeleta el nuevo sistema de documentación digital.
“Estamos hoy inaugurando este sistema digital en Ezpeleta, gracias al apoyo del gobernador Scioli y su equipo; de esta manera se logrará reducir en forma importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI”, explicó el funcionario municipal y agregó “después de haber inaugurado este nuevo sistema en Quilmes, en Bernal y La Florida, hoy es el turno del registro civil de Ezpeleta en esta nueva sede, destacando la funcionalidad y el confort; con la comodidad de contar con la tecnología necesaria para llevar adelante una tarea tan importante como es la obtención del documento de identidad y otros”.
Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia manifestó que “de esta manera nos estamos poniendo al día con las demandas por parte de la ciudadanía. Ya están funcionando más de 130 delegaciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia y diez centros de documentación rápida; expandiéndose por todo el territorio”.
“Asimismo en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, se dejará inaugurada una nueva Delegación del Registro Civil, para llevar adelante un trabajo muy importante, ya que se ha detectado que en la Provincia de Buenos Aires, hay gran cantidad de niños que no tienen el documento nacional de identidad ni su partida de nacimiento; en este año ya tenemos 26 mil chicos en esta situación y que actualmente ya están en proceso de regularización”, añadió.
Según él: “Es un tema muy convocante, que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli de trabajarlo y es eso lo que estamos haciendo en forma conjunta con Municipio y Nación, para dar solución definitiva a estos temas.”
También estuvo presente en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazzio quien aseguró que “este tipo de infraestructura que el gobierno de la Provincia pone a disposición, incluye un sistema que presenta celeridad y comodidades para tramitar un documento de identidad; solicitar un cambio de domicilio o por matrimonio; con personal capacitado y con la última tecnología digital”.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Paro de transporte: el Jefe de Ganinete no descartó el llamado a una conciliación obligatoria

    Publicado el: 21/11/2014 20:10

    Aunque aclaró que en el caso de los gremios de transporte "el Estado no es la patronal", dijo que el MInietrio de Trabajo, como autoridad regulatoria, puede tomar esa determinación frente a un conflicto gremial.

  • Gran fiesta del Deporte con los ganadores de los Juegos BA 2014

    Publicado el: 21/11/2014 20:07

    La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes realizó un acto de premiación y reconocimiento a los participantes de los Juegos BA 2014, en el Teatro Municipal. El evento contó con la presencia del secretario Privado David Gutiérrez.

  • Día del Enfermero

    Publicado el: 21/11/2014 19:05

    Hoy se desarrolló un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras que cumplen 25 años de servicio dentro del marco de la celebración del Día del Enfermero.
    El acto se desarrolló en el CIC de La Paz y fue encabezado por el secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano, que en dialogo con la prensa agradeció el trabajo que llevan adelante.

  • Por teleconferencia, La Presidenta reapareció en un acto en Chaco

    Publicado el: 21/11/2014 18:43

    Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en medio de un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

  • La canasta navideña de Precios Cuidados costará 43, 50 pesos

    Publicado el: 21/11/2014 18:36

    Fue presentada por el Secretario de Comercio Augusto Costa. Estará integrada por seis productos y a partir del lunes próximo se ofrecerá en las principales cadenas de supermercados.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco