FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Presentaron el Observatorio Municipal contra la Trata de Personas y Delitos Conexos

    Publicado el: 22/10/2014 23:12

    El secretario privado de Quilmes, David Gutiérrez, encabezó el lanzamiento del Observatorio Municipal contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, que se realizó hoy al mediodía en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown”, ubicado en la calle 25 de mayo Nº 198, Bernal. El evento fue declaro de Interés Municipal.
    “El Municipio está comprometido en la lucha contra este flagelo, por eso se crea este Observatorio, coordinado por la persona que consideramos acorde para tal tarea, Graciela Gómez, quien tiene una gran preparación y trayectoria en el tema” aseguró David Gutiérrez.

  • Horror en Quilmes

    Publicado el: 22/10/2014 22:35

    Una joven mujer mató a su hijo de 4 años, intentó hacer lo mismo con otra hija de 12 y se suicidó, en un ataque de locura en su casa de la ciudad de Quilmes.
    La mujer usó una sustancia que se trata de determinar y que se inyectó ella y colocó a su hija, que logró sobrevivir, mientras al nene lo habría estrangulado.

  • El calendario escolar de 2015 se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre

    Publicado el: 22/10/2014 22:25

    Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país y habrá 188 días de clase previstos.
    Este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios.

  • El Senado dio dictamen al proyecto de Presupuesto y se tratará el 29 de octubre

    Publicado el: 22/10/2014 19:01

    El proyecto de Presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión.

  • Rechazaron un pedido de excarcelación de Gastón Aguirre

    Publicado el: 22/10/2014 18:59

    La jueza de instrucción porteña Guillermina Martínez rechazó esta mañana un pedido de excarcelación del "motochorro", quien se hizo conocido públicamente al ser grabado mientras asaltaba a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por La Boca.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco