FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Petronas invertirá 550 millones de dólares con YPF en Vaca Muerta

    Publicado el: 28/08/2014 19:58

    Los titulares de ambas empresas, Miguel Galuccio y Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas firmaron el acuerdo.

  • “El porcentaje de adhesión fue alto”

    Publicado el: 28/08/2014 19:56

    Así lo dijo el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al hablar sobre la medida de fuerza lleva adelante por esa central y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
    Las CGT brindaron el informe final de la protesta en conferencia de prensa.

  • "Hoy es un día triste"

    Publicado el: 28/08/2014 19:38

    El gobernador bonaerense se refirió así a la jornada de paro, que realizan las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional.
    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió "actuar con responsabilidad y pensar en el país", al referirse al paro de Moyano y Barrionuevo.

  • “Que le hagan un paro en la embajada de los EE.UU”

    Publicado el: 28/08/2014 19:15

    Así se refirió el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, al paro que fue dispuesto por la centrales obreras opositoras al Gobierno.
    Gutiérrez dijo que las “centrales sindicales se equivocan”.

  • Tomada:“Lo de hoy no se puede considerar un paro general-

    Publicado el: 28/08/2014 19:14

    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como una medida tomada por un conjunto de organizaciones sindicales. Aseguró que el 80 por ciento de país fue a trabajar.
    “La gran mayoría ha concurrido a trabajar a lo largo y ancho del país”, aseguró al tomar la palabra en la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Trabajo.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco