FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Gutiérrez recorrió obras en Itatí

    Publicado el: 24/10/2014 22:27

    En ese barrio se llevan instaladas más de 80 nuevas luminarias y se completará el total del barrio con más de mil cien nuevos postes y faroles.
    El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió los trabajos de instalación de luminarias que se está desarrollando en Villa Itatí y dialogo con la prensa.

  • AySA anunció cortes por la inauguración de un sistema eléctrico alternativo en planta Gral. Belgrano

    Publicado el: 24/10/2014 22:18

    La empresa informó que, en horas de la mañana del próximo sábado 25 del corriente, realizará pruebas de funcionamiento con un sistema eléctrico alternativo capaz de abastecer de energía a la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, en la localidad de Bernal.
    Como consecuencia de estas operaciones, podría registrarse baja presión y/o falta de agua los días 25 y 26 de octubre entre las 7 y las 13hs. en algunas zonas de los partidos de Alte. Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

  • El fiscal pidió una prórroga para resolver la situación procesal del pai

    Publicado el: 24/10/2014 21:06

    La fiscal que investiga el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada el 23 de septiembre, pidió la prórroga para resolver la situación procesal del pai César Sánchez, uno de los detenidos.

  • “No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva saqueos y hacerlo es apología del delito"

    Publicado el: 24/10/2014 21:05

    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó así las versiones periodísticas sobre supuestas medidas que adoptaría el gobierno nacional para evitar que se produzcan esos actos delictivos a fin de año.

  • Refuncionalización de Rivadavia

    Publicado el: 24/10/2014 21:02

    El subsecretario de Obras Publicas de Quilmes, Daniel Braga, en dialogo con la prensa comentó como continúan las obras de refunzionalización de la peatonal Rivadavia.
    Braga adelantó que “en el mes de noviembre se podría concluir con la obra”.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco