FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Movilización de vecinos de Wilde por seguridad

    Publicado el: 22/04/2014 22:37

    Vecinos de Wilde marcharon a la comisaria quinta de Avellaneda pidiendo mayor seguridad luego del asesinato de Javier Gallardo.
    Los vecinos marcharon hasta la seccional quinta de Wilde que fue intervenida esta tarde por el ministerio de Seguridad Bonaerense a raíz del accionar policial ante el crimen de un hombre cometido en el robo a una casa.

  • Falta de mobiliario en escuelas del distrito

    Publicado el: 22/04/2014 22:04

    Desde el gremio Suteba informaron la falta de mobiliario en algunas aulas de escuelas de Quilmes.
    Desde el Concejo Escolar de Quilmes el presidente del ente, Mario Giunta, salió a explicar los motivos de la falta del mobiliario.

  • Intervinieron la comisaria de Wilde por denuncias sobre el accionar policial

    Publicado el: 22/04/2014 21:44

    La comisaría quinta de Avellaneda fue intervenida esta tarde por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz del accionar policial ante el crimen de un hombre cometido en el robo a una casa. Los vecinos denuncian que los policías no actuaron de forma debida tras varios llamados al 911 previo a la muerte de un joven esta mañana.

  • Granados viene al distrito por las Patrullas Comunitarias

    Publicado el: 22/04/2014 21:42

    Hoy se realizó una reunión que fue encabezada por el intendente, Francisco Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, y representantes de los Foros de Seguridad del distrito, el motivo fue de informar la llegada al distrito del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que pondrá en marcha el Comando de Patrullas Comunitarias en Quilmes.
    Al término del encuentro el jefe comunal dialogo con uno de los móviles de FM SUR y realizó el anuncio.

  • Scioli se reunió con la Procuradora Falbo y los fiscales de la Provincia

    Publicado el: 22/04/2014 18:32

    El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con la Procuradora General, María del Carmen Falbo y los fiscales de los 18 departamentos judiciales de la Provincia, para "reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente" y "readecuar el funcionamiento operativo", en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad.
    Entre ellos participó el fiscal general de Quilmes, Marcelo Dragui.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco