FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Alerta

    Publicado el: 25/02/2015 19:55

    El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió esta mañana un alerta por crecidas que se producirán en el Río de la Plata y que pueden llegar a afectar a las poblaciones que estén cerca de las zonas costeras de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

  • Desde Suteba de Quilmes llevan mandato de paro de 48 horas

    Publicado el: 25/02/2015 19:06

    La secretaria general del Suteba Quilmes, Lidia Braceras, confirmó en declaraciones a FM SUR que llevan el mandato de paro por 48 horas para el lunes y martes próximo.
    La gremialista aseguró que es el mandato que llevaran a la asamblea de esta tarde.

  • Berni declarará mañana como testigo

    Publicado el: 25/02/2015 19:02

    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindará mañana declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

  • Se normaliza la atención en el Sanatorio Urquiza

    Publicado el: 25/02/2015 18:19

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Ricardo Romero, en dialogo con FM SUR adelantó que hubo acuerdo entre las partes y los trabajadores retoman sus tareas.

  • Más de 400 evacuados por un temporal que afecta la capital cordobesa y el interior provincial

    Publicado el: 25/02/2015 18:09

    Fue como consecuencias de las intensas lluvias registradas desde anoche en la capital y el interior provincial, en tanto varios accesos viales y servicios se encuentran interrumpidos, según confirmó un informe oficial el Comité de Crisis de la provincia.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2015 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco