FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Según Pollack, "Argentina entrará inminentemente en default"

    Publicado el: 30/07/2014 23:32

    El mediador en la causa con fondos buitreescribió un comunicado lamentando además que no se haya llegado a un acuerdo.
    En tanto, advirtió que "el país entrará de manera inminente en mora" resaltando que hoy fue el último día de gracia para que el país pagara a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

  • Buitres rechazaron ingresar al canje y reponer el stay

    Publicado el: 30/07/2014 22:45

    Lo confirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de las negociaciones que mantuvo con el mediador, Daniel Pollack. "No vamos a firmar ningúun compromiso que comprometa el futuro de los argentinos", remarcó.

  • Aniversario del combate naval de Quilmes

    Publicado el: 30/07/2014 22:42

    Un 30 de julio de 1826 se libró, en las costas de Quilmes, el combate naval que marcó un antes y un después en la historia argentina. Un busto ubicado en Cervantes y Otamendi evoca el hecho y recuerda la figura del Almirante Guillermo Brown reconocido a través del tiempo Alberto Arena, presidente del Instituto Nacional Browniano de Quilmes, hablo en FM SUR sobre el aniversario del primer Combate Naval en nuestras costas.

  • La Presidenta advirtió a Israel por la situación de un cura argentino en Gaza

    Publicado el: 30/07/2014 22:31

    Cristina Fernández de Kirchner hizo responsable al gobierno israelí “de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él” y advirtió que el agravamiento de su situación "tendría serias consecuencias en la relación bilateral”.

  • Se suspendió el fútbol argentino durante todo el fin de semana

    Publicado el: 30/07/2014 19:38

    La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco