FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • "No vamos a entrar en default porque Argentina pagó"

    Publicado el: 23/07/2014 22:43

    Lo dijo la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, que afirmó que "nadie" le "hará firmar nada amenazando con que el mundo se viene abajo". "No voy a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones de Argentina".

  • Clausuraron negocios en Quilmes centro por falta de licencia para la venta de alcohol

    Publicado el: 23/07/2014 22:40

    Inspectores de la dirección de Espectáculos Públicos y REBA y REBA de Provincia clausuraron e infraccionaos a dos locales gastrónomicos de la zona de Plaza Conesa ante la falta de la licencia REBA para el expendio de bebidas alcohólicas.
    El director del área, Alejandro De Fazio, dialogo con FM SUR sobre el operativo.

  • Scioli sobre los holdouts: “Hay que estar unidos, es un tema de todos”

    Publicado el: 23/07/2014 19:31

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que espera que "prevalezca la racionalidad y el sentido común por parte de las autoridades judiciales de los EE.UU.”
    El mandatario bonaerense señaló que el litigio con los fondos buitre "afectaría al país si se resolviera con la lógica del pasado, la cual significaría “endeudamiento y poner a la Argentina en la inviabilidad".

  • Caso Adrian Novillo: rueda de reconocimiento negativa

    Publicado el: 23/07/2014 19:08

    Karina Báez, madre de Adrian Novillo, el joven que falleció como consecuencia de una fuerte golpiza recibida luego de haber estado internado durante 14 días, dialogo con FM SUR luego de haberse llevado la rueda de reconocimiento.
    “El testigo se tiró para atrás y dijo que no reconoció a nadie”, dijo.

  • Micheli pidió que se congelen los despidos por ley

    Publicado el: 23/07/2014 19:05

    "No planteamos una medida paliativa, buscamos que el empresariado no pueda realizar ningún despido", sostuvo el secretario general de CTA, Pablo Micheli.
    El gremialista se refirió así a los conflictos laborales en la empresa autopartista Lear, donde ya serían 200 los cesanteados, y a la compañía Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), que hoy comunicó el despido de 40 operarios.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco