FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Obama pidió al Congreso un debate sobre la suspensión del embargo

    Publicado el: 17/12/2014 23:33

    El presidente de Estados Unidos pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto y serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961.

  • Avance de la obra de reencarpetado de 25 de Mayo de Bernal

    Publicado el: 17/12/2014 23:20

    El subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del, Jorge Gutiérrez, supervisó los trabajos de fresado y reencarpetado que se están realizando en la calle 25 de Mayo desde San Martín hasta Belgrano, Bernal centro.
    Gutiérrez dialogo con FM SUR sobre la obra.

  • Hallaron muerto de un tiro en la cabeza al asesor financiero desaparecido

    Publicado el: 17/12/2014 23:20

    El asesor financiero Mariano Benedit, quien se encontraba desaparecido desde ayer cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta, fue encontrado muerto esta tarde en la Costanera Sur con un tiro en la cabeza y ahora se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio.

  • Gremios docentes se reúnen mañana con el gobierno bonaerense

    Publicado el: 17/12/2014 22:48

    Fuentes del Ministerio de Trabajo precisaron que funcionarios de esa cartera se reunirán con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense a las 11 de la mañana en la sede de Economía, ubicada en 46 entre 7 y 8 de La Plata.

  • Protesta de organizaciones sociales

    Publicado el: 17/12/2014 22:46

    Un grupo de integrantes de organizaciones sociales reclamaron frente a las sede de Desarrollo Social de Quilmes una canasta navideña y un bono de fin de año.
    Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Emergencia Social, Enrique Castro, que dialogo con FM SUR sobre la reunión y lo pactado en ella.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco