FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Decomisan armas blancas, pirotecnia y alcohol en la previa del clásico platense

    Publicado el: 30/01/2015 23:14

    La Policía inspeccionó colectivos y las instalaciones del José María Minella, en la previa del clásico que disputarán Estudiantes y Gimnasia esta noche. Se encontraron armas blancas, pirotecnia y alcohol.

  • Operativo de prevención

    Publicado el: 30/01/2015 22:58

    Luego de recibir el alerta de los vecinos del barrio la Cañada debido a un intenso olor a combustible en las esquinas de República del Libano y Mosconi, el Secretario de medio ambiente, higiene urbana y turismo, Claudio Olivares indicó que se realizó un operativo de prevención y cobertura sanitaria para asistir a las personas que se descompensaron y aclaró que “la emanación provenía de una industria clandestina”.de la zona que muy probablemente esté volcando productos tóxicos en la red pluvial. Como no tuvimos ninguna respuesta por parte de esta industria, estamos gestionando una orden judicial que nos permita ingresar y resolver esta situación”.

  • El hospital Garrahan solicita dadores de sangre

    Publicado el: 30/01/2015 22:33

    El Hospital Garrahan solicitó donantes de sangre de cualquier tipo y factor para aumentar el stock durante las vacaciones, época en que merma la cantidad de donaciones pero el centro de salud mantiene su promedio de 650 transfusiones por semana, como en el resto del año.

  • Paritaria docente

    Publicado el: 30/01/2015 19:30

    En diálogo con FM Sur, Lidia Braseras, titular de SUTEBA Quilmes estimó “todavía no hay definición en relación a cuál va a ser el aumento que van a recibir los docentes durante todo el 2015” en tanto el frente gremial y las autoridades del gobierno bonaerense mantendrán un nuevo encuentro el 9 de febrero para continuar con las negociaciones.

  • "Nadie sabe si Fayt conserva la idoneidad" para seguir en la Corte

    Publicado el: 30/01/2015 19:18

    El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se mostró hoy partidario de efectuar una pericia al ministro decano del tribunal supremo, de 97 años, para evaluar si puede seguir con sus funciones.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2015 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco