FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ORIENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PENSIONES EN EZPELETA

Se realizó en la Escuela Nº 85 donde se orientó a varias familias y se iniciaron varios trámites de pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez o madres solas o con siete o más hijos. Además se brindó información para el traspaso al Plan Familias.

Publicado el: 2009-11-13 23:31:34



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, realizó esta mañana un operativo de orientación y tramitación de pensiones, en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta, ubicada en Condarco 5350 entre Costa Rica y Venezuela, Ezpeleta.
Estas jornadas se realizan en escuelas del distrito gracias a un acuerdo con la Jefatura Distrital, que permite a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio poder tramitar pensiones Provinciales y Nacionales por Discapacidad, Vejez y para madres solas o con siete o más hijos.
Las Pensiones nacionales son para mujeres madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años. En tanto las provinciales son para mujeres madres solas a cargo de hijos menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Traspaso al Plan Familias
Si tenés el Plan Jefes y Jefas de Hogar en Quilmes, tenés más de dos menores de 19 años a cargo y no terminaste el secundario podes pasarte al Plan Familias.
El ingreso es compatible con las pensiones no contributivas y con
ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo. El
monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa
Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Además nadie puede obligar a la persona a asociarse con una institución, no descontarle dinero.
También se puede consultar en el Centro de Atención Local (CAL) de Quilmes, Alberdi 500, Planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13.

Censo Social para Villa Itatí

Todos aquellos vecinos de Villa Itatí que no pudieron censar a su familia pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Centro Aborigen, ubicado en Pilcomayo y Ayacucho.
Este operativo se realiza en el marco del Censo Social Quilmes, organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación SIEMPRO-SISFAM.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Aprobaron las reformas del Código Civil y Comercial

    Publicado el: 01/10/2014 22:41

    La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 134 votos por la afirmativa 0 por la negativa y 0 abstenciones la reforma del Código Civil .
    La norma, amplía derechos en materias como adopción, fertilización asistida, matrimonio y uniones convivenciales.

  • Festival de Industrias Culturales en Quilmes

    Publicado el: 01/10/2014 22:27

    Del 15 al 19 de octubre se van a desarrollar la primera edición del Festival de Industrias Culturales en la Casa de la Cultura de Rivadavia y Sarmiento de Quilmes centro. Entrada libre y gratuita. El sábado 18 y domingo 19 se desarrollará la 7ª edición de la Feria DAS.
    Verónica Sánchez una de las curadoras de DAS dialogo con FM SUR.

  • Vanoli asume en el Banco Central tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega

    Publicado el: 01/10/2014 21:00

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó esta tarde como nuevo presidente del Banco Central a Alejandro Vanoli, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, quien hoy renunció al cargo.

  • Diputados Bonaerenses firman convenio con la UNQ

    Publicado el: 01/10/2014 19:20

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, firmó un nuevo convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para capacitar a promotores socioambientales de Villa Itatí de Quilmes.

  • La recaudación de septiembre creció 37,5%

    Publicado el: 01/10/2014 19:17

    El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray informó que el montó fue de 98.719 millones de pesos en términos interanuales con el mismo período de 2013.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco