FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Denuncian despidos de Kimberley

    Publicado el: 24/04/2014 22:55

    Trabajadores tercerizados de la empresa papelera Kimberley denuncian el despido de 5 trabajadores tercerizados que cumplían tareas de maestranza, uno de ellos tomo la determinación de encadenarse en el portón como protesta.
    Walter Reñal delegado de la comisión interna de la empresa dialogo con FM SUR.

  • Reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana

    Publicado el: 24/04/2014 21:56

    Hoy se llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante de Quilmes y que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Oviedo.
    Repasaron temas como el de los corredores escolares y los robos en establecimientos educativos y el tema de la nocturnidad.

  • La CAME resaltó la estabilidad en los precios y pronosticó más consumo

    Publicado el: 24/04/2014 21:55

    Su titular, Osvaldo Cornide, afirmó esta tarde que los precios se aquietaron y van hacia una situación de "tranquilidad". A su vez, proyectó mayor nivel consumo a partir de los aumentos salariales.

  • Cristina Fernández de Kirchner destacó el interés de los Emiratos Árabes en el país

    Publicado el: 24/04/2014 21:32

    La Presidenta remarcó hoy "la realización de proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria". Fue tras mantener una reunión con el primer ministro y vicepresidente de ese país, Mohamed bin Rashi de Al Maktum. Además, aseguró que Argentina forma parte del "exclusivo club que puede producir energía nuclear, con un estándar de no proliferación".

  • Recorrida por las obras del Microestadio Néstor Kirchner

    Publicado el: 24/04/2014 21:23

    Fue encabezada por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, acompañado por funcionarios que se estuvieron interiorizando de los avances de la obra.
    El jefe de la comuna dialogo con la prensa.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco