FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Decomisan armas blancas, pirotecnia y alcohol en la previa del clásico platense

    Publicado el: 30/01/2015 23:14

    La Policía inspeccionó colectivos y las instalaciones del José María Minella, en la previa del clásico que disputarán Estudiantes y Gimnasia esta noche. Se encontraron armas blancas, pirotecnia y alcohol.

  • Operativo de prevención

    Publicado el: 30/01/2015 22:58

    Luego de recibir el alerta de los vecinos del barrio la Cañada debido a un intenso olor a combustible en las esquinas de República del Libano y Mosconi, el Secretario de medio ambiente, higiene urbana y turismo, Claudio Olivares indicó que se realizó un operativo de prevención y cobertura sanitaria para asistir a las personas que se descompensaron y aclaró que “la emanación provenía de una industria clandestina”.de la zona que muy probablemente esté volcando productos tóxicos en la red pluvial. Como no tuvimos ninguna respuesta por parte de esta industria, estamos gestionando una orden judicial que nos permita ingresar y resolver esta situación”.

  • El hospital Garrahan solicita dadores de sangre

    Publicado el: 30/01/2015 22:33

    El Hospital Garrahan solicitó donantes de sangre de cualquier tipo y factor para aumentar el stock durante las vacaciones, época en que merma la cantidad de donaciones pero el centro de salud mantiene su promedio de 650 transfusiones por semana, como en el resto del año.

  • Paritaria docente

    Publicado el: 30/01/2015 19:30

    En diálogo con FM Sur, Lidia Braseras, titular de SUTEBA Quilmes estimó “todavía no hay definición en relación a cuál va a ser el aumento que van a recibir los docentes durante todo el 2015” en tanto el frente gremial y las autoridades del gobierno bonaerense mantendrán un nuevo encuentro el 9 de febrero para continuar con las negociaciones.

  • "Nadie sabe si Fayt conserva la idoneidad" para seguir en la Corte

    Publicado el: 30/01/2015 19:18

    El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se mostró hoy partidario de efectuar una pericia al ministro decano del tribunal supremo, de 97 años, para evaluar si puede seguir con sus funciones.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2015 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco