FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • El Senado dio dictamen al proyecto de Presupuesto y se tratará el 29 de octubre

    Publicado el: 22/10/2014 19:01

    El proyecto de Presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión.

  • Rechazaron un pedido de excarcelación de Gastón Aguirre

    Publicado el: 22/10/2014 18:59

    La jueza de instrucción porteña Guillermina Martínez rechazó esta mañana un pedido de excarcelación del "motochorro", quien se hizo conocido públicamente al ser grabado mientras asaltaba a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por La Boca.

  • Acatamiento total del paro en los bancos

    Publicado el: 22/10/2014 18:54

    La medida de fuerzas tuvo un alcance total en la entidades bancarias ante la medida de fuerza implementada por el gremio reclamando por la suba del mínimo no imponible entre otras cuestiones.
    Además Sara Cabañas, delegada de la Bancaria Quilmes, Varela, Berazategui en declaraciones a FM SUR adelantó posibles medidas de fuerza.

  • Operativo de Salud en Itatí

    Publicado el: 22/10/2014 18:34

    La secretaria de Salud realizó un operativo de salud en la zona donde varias fueron las especialidades brindadas a los vecinos.
    El titular del área doctor Sergio Troiano dialogo con la prensa.

  • Código Procesal Penal: Randazzo pidió a la oposición que acompañe

    Publicado el: 22/10/2014 18:33

    El ministro cuestionó además a “los medios de comunicación corporativos que envenenan a la opinión pública, intentando confundir en cuanto al objetivo de esta modificación que es combatir el delito”.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco