FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Gutiérrez recorrió obras en Itatí

    Publicado el: 24/10/2014 22:27

    En ese barrio se llevan instaladas más de 80 nuevas luminarias y se completará el total del barrio con más de mil cien nuevos postes y faroles.
    El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió los trabajos de instalación de luminarias que se está desarrollando en Villa Itatí y dialogo con la prensa.

  • AySA anunció cortes por la inauguración de un sistema eléctrico alternativo en planta Gral. Belgrano

    Publicado el: 24/10/2014 22:18

    La empresa informó que, en horas de la mañana del próximo sábado 25 del corriente, realizará pruebas de funcionamiento con un sistema eléctrico alternativo capaz de abastecer de energía a la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, en la localidad de Bernal.
    Como consecuencia de estas operaciones, podría registrarse baja presión y/o falta de agua los días 25 y 26 de octubre entre las 7 y las 13hs. en algunas zonas de los partidos de Alte. Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

  • El fiscal pidió una prórroga para resolver la situación procesal del pai

    Publicado el: 24/10/2014 21:06

    La fiscal que investiga el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada el 23 de septiembre, pidió la prórroga para resolver la situación procesal del pai César Sánchez, uno de los detenidos.

  • “No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva saqueos y hacerlo es apología del delito"

    Publicado el: 24/10/2014 21:05

    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó así las versiones periodísticas sobre supuestas medidas que adoptaría el gobierno nacional para evitar que se produzcan esos actos delictivos a fin de año.

  • Refuncionalización de Rivadavia

    Publicado el: 24/10/2014 21:02

    El subsecretario de Obras Publicas de Quilmes, Daniel Braga, en dialogo con la prensa comentó como continúan las obras de refunzionalización de la peatonal Rivadavia.
    Braga adelantó que “en el mes de noviembre se podría concluir con la obra”.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco