FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • "No vamos a entrar en default porque Argentina pagó"

    Publicado el: 23/07/2014 22:43

    Lo dijo la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, que afirmó que "nadie" le "hará firmar nada amenazando con que el mundo se viene abajo". "No voy a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones de Argentina".

  • Clausuraron negocios en Quilmes centro por falta de licencia para la venta de alcohol

    Publicado el: 23/07/2014 22:40

    Inspectores de la dirección de Espectáculos Públicos y REBA y REBA de Provincia clausuraron e infraccionaos a dos locales gastrónomicos de la zona de Plaza Conesa ante la falta de la licencia REBA para el expendio de bebidas alcohólicas.
    El director del área, Alejandro De Fazio, dialogo con FM SUR sobre el operativo.

  • Scioli sobre los holdouts: “Hay que estar unidos, es un tema de todos”

    Publicado el: 23/07/2014 19:31

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que espera que "prevalezca la racionalidad y el sentido común por parte de las autoridades judiciales de los EE.UU.”
    El mandatario bonaerense señaló que el litigio con los fondos buitre "afectaría al país si se resolviera con la lógica del pasado, la cual significaría “endeudamiento y poner a la Argentina en la inviabilidad".

  • Caso Adrian Novillo: rueda de reconocimiento negativa

    Publicado el: 23/07/2014 19:08

    Karina Báez, madre de Adrian Novillo, el joven que falleció como consecuencia de una fuerte golpiza recibida luego de haber estado internado durante 14 días, dialogo con FM SUR luego de haberse llevado la rueda de reconocimiento.
    “El testigo se tiró para atrás y dijo que no reconoció a nadie”, dijo.

  • Micheli pidió que se congelen los despidos por ley

    Publicado el: 23/07/2014 19:05

    "No planteamos una medida paliativa, buscamos que el empresariado no pueda realizar ningún despido", sostuvo el secretario general de CTA, Pablo Micheli.
    El gremialista se refirió así a los conflictos laborales en la empresa autopartista Lear, donde ya serían 200 los cesanteados, y a la compañía Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), que hoy comunicó el despido de 40 operarios.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco