FM Sur 88.9 mhz - La radio más escuchada de Quilmes.

Municipalidad

LA LICENCIA DE CONDUCIR SE ADQUIERE A TRAVES DE UN TRAMITE AGIL, COMODO Y DE BAJO COSTO

Publicado el: 2007-06-11 15:19:00

En la sede de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial ubicada en Hipólito Yrigoyen 280 de Quilmes, Diego Iglesias, titular del área, realizó un balance sobre la entrega de licencias de conducir a partir del año 2005. <br> “Hace dos años, el servicio de licencias pasó a la órbita municipal y se instaló un sistema modelo para todos los distritos, que incluso solicitaron nuestra colaboración para implementar el mismo procedimiento”, expresó el secretario de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana. <br> El doctor Iglesias indicó que “más de 70 mil quilmeños han obtenido o renovado su licencia de conducir desde junio de 2005, cuando antes era uno de los registros más caros de la provincia de Buenos Aires”. <br> Y recordó que la licencia “pasó de costar casi 130 pesos a 55 pesos” y con un trámite mucho más ágil ya que “en la propia dependencia de Yrigoyen 280 se realizan absolutamente todos los estudios médicos necesarios para obtener la licencia de conducir”. <br> Asimismo, señaló que los avances del servicio puede observarse en el promedio diario de aproximadamente 130 licencias de conducir que se confeccionan en esa dependencia. <br> “2900 registros mensuales, entre nuevos y renovadas, se otorgaron a partir del año 2005 cuando la municipalidad implementó un sistema mucho más dinámico y a la mitad del costo”, agregó. <br> El funcionario resaltó la eficiencia del sistema de atención al público “con instalaciones son modernas y renovadas y provistas de insumos”, además del horario extendido “de 7 a 17 horas para comodidad del vecino y el trámite tiene una duración de no más de 45 minutos en total”. <br> “Es un ejemplo claro de los avances obtenidos con la municipalización”, aseveró Iglesias y añadió que “desde la foto digital, además del grupo sanguíneo, audiometría, electroencefalograma, electrocardiograma y el examen visual, Quilmes es el único municipio que tiene incorporado en el registro de conducir la huella digital del contribuyente”. <br> “De esta manera, seguro que el municipio de Quilmes ofrece la licencia de conducir más barata y más eficiente del gran Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios de los lectores

No hay comentarios para este artículo.

Enviar comentario

Para dejar un comentario es necesario estar registrado en FMSUR889.com.ar.
Registrate sin cargo desde aquí.

Otras Noticias

  • Nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad Ciudadana

    Publicado el: 16/04/2014 22:31

    El encuentro se desarrolló en horas del mediodía de hoy y estuvieron presentes todos los integrantes.

  • Operativo de control de vehículos

    Publicado el: 16/04/2014 21:38

    La dirección de Transito junto a efectivos policiales realizaron un control vehicular en la zona de Ezpeleta que dejó el resultado de varias motos y autos secuestrados por falta de documentación correspondiente para poder circular por la calle.
    Pedro Guevara, titular del área dialogo con FM SUR sobre el resultado del control.

  • Tomada defenderá en el Senado el proyecto en contra del trabajo en negro

    Publicado el: 16/04/2014 21:38

    El ministro de Trabajo asistirá la semana próxima al Senado Nacional, para defender ante un plenario de comisiones el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado, que fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. La iniciativa pretende beneficiar a unos 290.000 microempleadores, para lo cual serán destinados en principio 4.150 millones de pesos.

  • Por Semana Santa arribaron unos 2,2 millones de turistas

    Publicado el: 16/04/2014 18:04

    La cifra de arribos es un 5,5 por ciento superior respecto a 2013, informó el Ministerio de Turismo, que además precisó que el 97 por ciento de los argentinos se movilizará dentro del país, y el 3 por ciento irá al exterior. En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban ayer entre el 70 por ciento y el 95 por ciento.

  • OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO EN BERNAL OESTE

    Publicado el: 16/04/2014 17:43

    La delegada de Bernal Oeste II, Silvia Flores, indicó que el objetivo es la erradicación de los continuos basurales que se forman en la intersección de Camino General Belgrano y Lynch.

Login Usuarios

¿Olvidé mi contraseña?
Volver a Login
REGISTRARSE
Copyright 1996-2014 FM Sur 88.9 Mhz - All rights reserved.
Contacto | Anunciar | Municipalidad
Diseño y Desarrollo: fcinco